domingo, 13 de marzo de 2011

Pandora, la persuasiva

La mujer bella, grácil y persuasiva no pudo reprimir su curiosidad. Destapó el ánfora y los males se esparcieron por el mundo. Eran aves de mal agüero que volaron y proyectaron sus sombras siniestras sobre toda la tierra.

Solo quedó la esperanza en el fondo del ánfora.

La esperanza es el pobre consuelo que los mortales necesitamos para andar por estos caminos y así, a pesar de algún achaque, podemos acompañar a las estaciones, ahora un paso, ahora otro pasito y de esta manera vamos engañando al cuerpo hasta creer que todo el camino es nuestro y creer que podemos provocar la revolución: otra forma de consuelo capaz de sorprender a Pandora y a los dioses que le proporcionaron el recipiente que contenía todos los males.

El ánfora de Pandora estaba ennegrecida.

2 comentarios:

  1. Quina meravella d'escrit,Cornadó!
    I per què en saps tant? Eh? M'ho vols dir?

    D'aquest post en faré una cópia per guardar-la o no! Te'l pispo ara mateix per penjar-lo en el meu d'avui. Si no t'agrada, t'aguantes, Val? Ja posaré el nom de l'autor. Com a cognom hi poso Materialista?

    ResponderEliminar
  2. Mortadel.la, celebro que t'hagi agradat i no em fa res que pengis la Pandora al teu blog, pots penjar la Pandora i el que convingui. Dels meus escrits en pots fer qualsevol cosa, a mi tot això de l'autoria m'importa ben poc i si poses de cognom Materialista tampoc no m'importa, de fet res m'importa res, només omplir el pap.
    Salut

    ResponderEliminar