jueves, 5 de mayo de 2011

1. Corifeo secreto


1. Corifeo secreto



De cómo ahuyento los sentimientos que reclaman el derecho a la emoción y me nublan la razón.

Terribles fantasmas,
¿qué queréis de mí?
Sois babosas inmundas,
siempre, noche y día,
al acecho traidor.
Vuestra presencia
me turba la mente,
me anula la razón
y me confunde el afán.
Crueles que me negáis
la paz y el reposo;
¿por qué me obligáis
a huir y me lanzáis
al mar incierto de tinieblas?
Corifeo secreto,
que en mi corazón te encuentras,
así, tan cercano,
te burlas de mi cordura.

Si quieres que muera,
moriré,
déjame, por piedad,
la quietud.


----- original en catalán -----

1. Corifeu secret


De com foragito els sentiments que, reclamen el dret a l’emoció i m’emboiren la raó.

Terribles fantasmes,
què voleu de mi?
Sou llimacs immunds,
sempre, nit i dia,
a l’aguait traïdor.
La vostra presència
em torba la ment,
i m’anul•la la raó
i em confon l’afany.
Cruels que em negueu
la pau i el repòs;
per què em feu fugir
i em llanceu al mar
incert de tenebres?
Corifeu secret,
del meu cor estant,
ultra així tan pròxim
m’escarniu el seny.


Si voleu que mori,
moriré,
deixeu-me, però,
la quietud.

1 comentario: