martes, 18 de septiembre de 2012

Tots els colors del verd


.................................TODOS LOS COLORES DEL VERDE

No, no se trata del dibujo de una planta de Mies Van der Rohe, ni siquiera es un plano de arquitectura.

Se trata del color verde esperanza.

Desgraciadamente, a veces la Esperanza no es lo último que se pierde. A veces puede quedar agazapada detrás de unos matorrales o pululando por una meseta, dispuesta a saltar a la yugular de alguien como si de una  gineta o una loba se tratara.

14 comentarios:

  1. Verde color de la "esperanza" por lo menos ya se nos ha ido la "Espe" de las narices a ver que es lo que se trae entre manos...

    Precioso cromatismo de los verdes el que más me gusta el verde esmeralda.

    Un abrazo francesc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Bertha, ya sabemos que la esperanza es lo último que se pierde, yo sin embargo ahora recuerdo aquellas palabras que Dante encontró escritas sobre la puerta del Infierno:
      “Lasciate ogni speranza voi ch’entrate”, o sea: “Abandonad toda esperanza, vosotros los que entráis”.
      Terrible advertencia al cruzar la puerta del Infierno que no hace más que aumentar la angustia de todo condenado al fuego eterno.
      Y aquí, amiga Bertha, nos queda poca esperanza, aquí no nos queda más que aguantar a toda esta pandilla.
      Salud

      Eliminar
  2. no me gusta el verde...se me presenta el biodanone...norrrrrrrrr....agggg salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel, esto de gusto por los colores es algo que depende del soporte, por ejemplo el color rosa de unos pétalos de flor pueden ser bonitos, pero el color rosado de las tripas de un camello enfermo es algo feo, el color verde de una hierbabuena fresquita es algo bonito pero el color verde de la cara de un niño es algo feo.
      Salud

      Eliminar
  3. jajaja, parece como un preludio de la perdida.

    La foto me encanta.

    Salud, que es lo primero que perderemos si seguimos amargados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Isabel, los males se esparcieron por los confines del mundo y la esperanza quedó en el fondo del ánfora.
      No es ninguna foto, es un dibujo apresurado.
      Yo creo, mi querida Isabel, que el buen humor es el mejor antídoto contra la desesperanza.
      Salud

      Eliminar
  4. en cierto modo ya lo ha hecho lo de dispuesta a saltar a la yugular de alguien como si de una gineta o una loba se tratara. Y esperemos que aún darà guerra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puigcarbó, yo comentaba lo del color verde y el tópico ese de la esperanza, me refería al ánfora de Pandora.
      Salud

      Eliminar
  5. Pero eso sí, tiene un poquito de azul.

    Ayer vi las noticias de España. Y vi una Esperanza a la que se le quebraba la voz.

    Los tonos de verde son bonitos, no todos me gustan, pero me gusta el color verde. El del olivo, el de los brotes de los árboles, los recién salidos. Y el esmeralda es otro tono que me gusta mucho.

    Abrazo señor Francesc.

    :)))

    Andri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andri,yo no me refería a ninguna persona en concreto, sólo hablaba de la esperanza y del tópico del "verde-esperanza" y a propósito, recordar que la esperanza no salió del ánfora de Pandora.
      Salud

      Eliminar
  6. Escribiendo esperanza con mayúscula das a entender una cosa y juegas así con el doble sentido de la palabra, más cuando dices que puede estar pululando por una meseta (ese centro mesetario que tenemos que aguantar).
    Me imagino que es un buen "divertimento".
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Carlos, a veces la esperanza nos provoca deseos mayúsculos, pero cuando miras el dintel de la puerta del infierno y lees las palabras terribles, la mente se te puebla de toda clase de alimañas que pululan por las llanuras esteparias más o menos elevadas.
      Salud

      Eliminar
  7. Verdad es que la esperanza no es lo último que uno pierde, que es la vida...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, amigo Javier, la esperanza quedó en el fondo del ánfora, pero al final se cae el ánfora y se rompe. En efecto lo último es la ruptura, la muerte, y la vida se hace añicos.
      Salud

      Eliminar